Amets Eventos - Organización Integral de Eventos Sociales y Empresariales
Mi blog

ELIGE TU VELO DE NOVIA


El velo de novia , junto con el vestido, es uno de los factores que va a definir tu estilo. En la antigüedad , se decía que se usaba para proteger a la novia de los malos espíritus , pero está claro que actualmente , simple y llanamente se utiliza como complemento.


Hoy en día hay una gran variedad de ellos y podrás elegir el que desees , eso sí , como consejo debes tener en cuenta ciertos factores , ya que con una errónea elección podrías estropear tu look , en lugar de complementarlo.

Es necesario que analices bien tu vestido para poder elegir correctamente. Debes tener en cuenta dónde están los puntos claves del mismo, por ejemplo si los adornos más a destacar están en el busto o si por el contrario están en la espalda, si es así deberías escoger un velo corto o que sea largo pero muy simple para que se puedan ver los detalles a través del mismo.


Por supuesto, no podemos ignorar la cantidad de adornos que lleve , ya que si es un vestido entero de encajes o bordados , la mejor opción es elegir un velo liso y sencillo y viceversa.


Nos fijaremos también en el largo , desde los más cortos , llamados velos visera, que llegan a la altura de la barbilla, que son ideales para vestidos con detalles en el cuello, pasando por aquellos que llegan hasta la altura de los hombros , los que llegan al codo , que son ideales para los cortes románticos , ya que terminan dónde comienza la falda, aquellos que llegan a la cadera , que son perfectos para los vestidos sin cola, velos hasta la rodilla , para los modelos a media pierna. Ya más usuales los velos capilla, que son largos rondando los 229cm y los velos catedral con un largo aproximado de 300cm. Para la elección del largo , no puedes olvidar el tener en consideración el tipo de peinado que quieres lucir.


Aunque prácticamente nadie lo considera , los velos también tienen diferentes anchos y por supuesto no podemos obviarlo a la hora de la elección, ya que nos pueden ayudar a  corregir las proporciones de nuestro cuerpo. También el número de capas.




Estamos acostumbrados a ver los velos blanco óptico , marfil , blanco más natural… y siempre tienen que ir combinados con el color del vestido. Pero también existen velos con diferentes tonalidades , siempre en tonos pastel y que marcan la diferencia si quieres sorprender. Disponemos de varios colores, si estás interesada pregúntanos sin compromiso.

Te ayudaremos a elegir tu vestido y tu velo , para que seas una novia espectacular.